ASOCIACIÓN  YANAHURCO DE JUIGUA


RESEÑA HISTÓRICA

.
La comunidad de Yanahurco de Juigua Perteneciente a Cantón Pujilí Provincia de Cotopaxi, es  organización indigna que está ubicado a los páramos de cordillera de los andes aproximadamente con unos 3.400 sobre el nivel del mar, esta comunidad nace con la personería jurídica donde fue constituido por el Ministerio de Agricultura, ganadería y Pesca en el año 1984 con una finalidad de buscar las transformaciones y las condiciones del desarrollo de nuestras vidas de todos los habitantes de la comunidad.

En el año 1998 aproximadamente la comunidad de Yanahurco de Juigua, con el apoyo de Visión Mundial, FEPP, CODEMPE, CADERS, IEPS, GAD PUJILI, GAD DE COTOPAXI y de todos los moradores de la comunidad consiguen un proyecto de crear una micro empresa   de los productos lácteos para la elaboración de los diferentes quesos como:mini andino, mozarella, queso tilset y fresco con la finalidad de mejorar el socio económico de toda la familia de la comunidad, además a partir de ese año hasta la actualidad la micro empresa ha venido creciendo de  poco a poco, donde ya podemos contar con 50 socios como proveedores de la leche,con la finalidad de empezar a elaborar yogurt y enfundado de leche. 




















OBJETIVOS


Objetivo General.


  • Incrementar la participación en el mercado, así de esta manera se pueda vender el producto artesanal con un costo apropiado para el consumidor  a base de participaciones en ferias de MAGAP.


Objetivos Específicos.


  •     Conocer la fuerza que tiene nuestro producto en el mercado.
  •     Conocer  si la marca del producto es reconocida a nivel provincial.
  •      Evaluar el desempeño de la empresa dentro del mercado.


LOGROS ALCANZADOS

  • Ampliación de la planta quesera.
  • Llegar a más mercados.
  • Contar con recursos tecnológico.
  • Contar con fundaciones que apoyan al crecimiento de la asociación quesera Yanahurco.
  • Contar con permiso y notificación sanitaria para el funcionamiento de la quesera.
  • Contar con su propia marca.
  • Mejoramiento de materia prima.
  • Alcance del producto de calidad.

PRODUCTOS QUE OFERTAN


  • Quesos frescos en diferentes presentaciones, 250g, 1500g, 750g, y de 1 kg.
  • Queso mini andino, 250g, 1500g, 750g, y de 1 kg.
  • Queso mozzarella, 250g, 1500g, 750g, y de 1 kg.
  • Queso tilset, 250g, 1500g, 750g, y de 1 kg.





Comentarios

Entradas populares de este blog